top of page
Buscar

GIRA EUROPEA 2022 TERMINADA!!!

Y es realmente para estar contento y orgulloso, ya que aún conservamos todos los miembros del cuerpo y de la banda con nosotros.


Esta ha sido la primera gira Europea de Llamando A Julia en la que hemos visitado 10 países diferentes en un periodo de un año. Todo ha sido Do It Yourself (DIY), es decir, todo ha sido íntegramente organizado por nosotros tres y los contactos que, viaje tras viaje, hemos ido encadenando hasta conseguir un total de 33 conciertos en este 2022. Los vuelos, gran parte de la promoción, las hojas de ruta, los alojamientos, el colar tropecientas bolsas en Ryanair, desarrollar un protocolo estable de dormir poco y viajar mucho,... Todo esto es fruto de nosotros mismos y nuestras ganas de querer hacerlo.


Toda esta gira demuestra varias cosas que nos gustaría reflexionar con vosotros a pesar del textaco que os vais a comer. Entre estas cosas destacar que la gente Punk-Rock de todo Europa está deseando hacer eventos en todo momento y conocer nuevas bandas, estilos y maneras de vivir el punk, lo que significa que el punk y nuestra cultura está muy lejos de estar muerta en este mundo del "Todo por el dinero".


Si una banda de corte mediocre como la nuestra puede viajar y crear nuevos enlaces entre España, Alicante y muchas de las más importantes ciudades de Europa, significa que cualquiera puede hacerlo. Eso sí, ya pueden ir olvidándose todxs aquellos que pretendan ganar pasta de vivir lo que hemos tenido la oportunidad de vivir. Porque no se ha tratado en absoluto de dinero, ni fama, ni pollas en vinagre, se ha tratado de combatir la necedad de la ignorancia conociendo nuevos lugares, nuevas maneras de vivir al margen de unas normas asfixiantes, de abrir la mente a través de nuevos compañerxs, siempre antifascistas, que nos han abierto sus casas, sus caravanas, sus locales y garitos, sus centros autogestionados, que se han tomado su tiempo para explicarnos como funcionan, en que creen y como luchan por conseguirlo. A todxs ellos: salud, suerte y gracias!!!!


Otro hecho más que notable es la seguridad de todxs los sitios en los que hemos estado sin necesidad de seguratas, guardias o policía. Tan solo el sentido común y, en ciertos casos a horas más que intempestivas, el consejo y ayuda de algun compañerx con el sentido común menos borracho. De manera que a todxs, y en especial a todAs las que estéis leyendo esta mierda, estad segurxs que en estos centros autogestionados/salas/bares podemos sentirnos seguros de cualquier agresión individual o colectiva del tipo que sea.


En varios lugares de Europa los grupos organizados de Nazis siguen siendo un problema bastante gordo. En varias ocasiones ha habido avisos de posible asalto, o directamente, pasadita por la puerta a dar patadas a cosas por parte de grupos de retrasados mentales fascistas al lugar donde tocabamos, gracias a quien corresponda, nunca tuvimos enfrentamientos reales contra estos enfermos, pero si hubiera ocurrido, la plena confianza y la unión de todxs los presentes en los conciertos era total, ya que la concienciación que allí existe es sencillamente INTOLERANCIA AL FASCISMO en todas sus formas y la defensa, violenta si es necesario, de nuestros espacios. Nunca será posible la normalización, tolerancia o respeto a cualquiera de las formas del fascismo. Todos los lugares que hemos visitado, y podéis ver en el cartel de la gira, son abiertamente ANTISEXISTAS, ANTIHOMOFOBOS, ANTIFASCISTAS, FEMINISTAS Y ANTIRACISTAS, son lugares LIBRES. De manera que si viajáis no dudéis en acudir a cualquiera de sus eventos porque seréis bienvenidos amigxs!! Y si decís que conocéis a Llamando a Julia habrá dos opciones, os colmarán de abrazos y alegría o llorarán desconsoladamente...


También y para terminar esta ya no tan pequeña reflexión, queremos hablar del DIY que hemos conocido y hasta que punto ha llegado.


En abril de 2020 teníamos preparada la primera gira por Alemania y Republica Checa con sus 9 bolos y tal, pero la pandemia ya sabéis blablabla. Cancelada y todo el trabajo detrás a la mierda. En abril 2021 volvimos a prepararla pero el rebrote ya sabéis blablabla. Cancelada con todo el trabajo detrás. Bajona moral de las tropas bien dura de sentir perder el tiempo todo el rato.


En octubre de 2021 la organizamos de nuevo, pero por otras ciudades de Europa y empezó a funcionar. Un bolo tras otro, nos salían nuevos contactos, gente que nos ve y nos invita a su casa okupa a tocar, otros a su ciudad, promotores a organizar fines de semana con ellos,... Comenzaba a rodar joder. Volvimos a montar la gira de Alemania y Republica Checa en abril de 2022 y salió de puta madre joder. Una acogida impresionante. Seguimos después por nuevos países que iban saliendonos a lo loco hasta Hungría y Croacia, la Europa que todas las bandas DIY punk de Europa van a visitar por su locura. Hasta alli hemos llegado sin manager, economistas, liquadoras o exprimidoras. Solo vosotros, nosotros y la suerte que cada momento ha creído oportuno y pertinente.


Ha sido fundamental, vuestra ayuda en los momentos que nos faltaban fechas o lugares para tocar. Muchos nos habéis enviado mensajes privados con lugares para preguntar para tocar, habéis respondido con asombrosa rapidez cuando hemos pedido ayuda como la última vez en Milán. Muchos habéis viajado con nosotros facilitándonos, o no, el viaje, otros directamente habéis hecho de guía por las ciudades, las noches de borracheras infernales y las mañanas de sabor a cenicero. Es sencillamente imposible nombrar a todxs a los que nos estamos refiriendo, pero vosotros sabéis quienes sois hermanxs!!! GRACIAS!!!


Vosotros como personas, y nosotros cuando estamos bajo del escenario apoyando a las bandas hermanas, somos la clave del DIY. Sin nosotros no hay eventos. Sin nosotros no hay fiesta. Sin nosotros no hay unión a través de la fiesta y, por último, no hay organización para ser fuertes ante las injusticias que nos meten por el culo. Déjate de ídolos y mierdas, kill your idols, las bandas y sus integrantes no son importantes al fin, lo importante es la fiesta y el conocernos, bailar, discutir, hablar, reir los unos con los otros para crear confianza, conexión y complicidad para cuando sea necesario luchar juntos, llevar parte del trabajo de organización y confianza adelantada. Y si dicha lucha nunca se da, al menos lo pasaremos de puta madre juntos!!


Por esto, os animamos a organizar eventos DIY en vuestras ciudades, y a todxs los que ya los lleváis haciendo años, seguid así por favor, no lo dejéis, porque sois los más necesarios en estos tiempos. A los que no sepáis montar eventos, sencillamente apoyarlos, acercaros aunque sea a tomar algo, dejad algo de donativo para la subsistencia del colectivo organizador. Comprad camisetas, chapas, CDs, porque ese dinero es el sustento en B de las bandas, colectivos y muchos bares que tienen los precios realmente al acceso de todos los bolsillos. Si un sitio, un movimiento, una manera de fiesta, una banda te gusta, apoyalo para que sobreviva, crezca y mejore. Así conseguirá mas poder, popular y económico, inclinando la balanza hacia nuestra manera de pensar, sentir y vivir.


No te calles nunca ante la injusticia. Sigue trabajando por ese nuevo mundo que quieres ver. Defiende a tus hermanxs. Apoya tu movimiento autogestionado local. Apoya tus iniciativas locales. Crea union entre colectivos libertarios. Difunde el mensaje. Acción directa en tu día a día. Desarrolla la mente. Lee y estudia. No cedas tus libertades al sistema. Crea libertad y destruye la tiranía.


EL DIY FUNCIONA. EL PUNK FUNCIONA. NUESTRA ANARQUIA FUNCIONA. NUESTRAS IDEAS FUNCIONAN. SALUD!! SALUT!! CHEERS!! PROST!! GIBILI!! NASTERIBI!! HANDARABE O COMO COJONES SE DIGA!!!!





154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
20191212_222132 (1).png
bottom of page