BIOGRAFÍA

 

 

 

Origen:  Alicante, Spain

 

Genero:  Punk-Rock

Tocando desde: 2011

 

Sello discográfico:  Orgullosamente Autogestionado

“Llamando A Julia” nace en 2011 en Alicante, un año donde en los bares ya no se podía fumar, el movimiento 15M salió a la calle y Teddy Bautista, presidente de la SGAE por aquel entonces, fue pillado coqueteando con el dinero ajeno de los honrados artistas asociados. 
Tal día como hoy, y a la tierna edad de 16/17 años, cuatro compañeros de colegio deciden montar “Punki Strike”, una idea de grupo de Punk-Rock con el que pasar esas calurosas tardes alicantinas manteniendo sus dos aficiones preferidas: Beber y fumar en un sitio con aire acondicionado gratis.
 
Tras muchos meses de ensayos sin ningún propósito concreto, aprendiendo a dar todos a la vez a la misma nota, Llamando A Julia consigue su primer concierto en su propio colegio: Los Jesuitas de Alicante. Por aquel entonces disfrazarse estaba a la orden del día y, vestidos de Guardia Civil, Monje, Torero y algo indescriptible con poncho y peluca, dieron su primer concierto delante de unos 300 alumnos obligados a mirar y escuchar canciones como: "Nos quieren de detener" de Kortatu o "Cartas desde el Asilo" de Reincidentes. 
 
Tras el exitazo en asistencia perpetrado en el religioso colegio, los Llamando A Julia decidieron seguir con el asunto y tras varios meses más de ensayos y algunos cambios en la formación, decidieron grabar su primera maqueta titulada "Pa´Vernos Matao". 
Tras la grabación autoproducida en los estudios Martin Munera de Torrellano West City, Llamando A Julia consiguen su primer concierto en el mítico "Cure Anti-Disco Bar" gracias a Fat Chuso, quien consiguió la fecha a cambio de dejarle ensayar con sus amigotes en el local con aire acondicionado gratis.
El bolo en el Cure fue rodado, hasta arriba de gente y además surgió la oportunidad de dar otro concierto en el mismo sitio unos meses después. Fue al poco tiempo cuando Agustín tuvo que dejar la banda debido a su vuelta a Argentina y se decidió mantener el trío que, por antonomasia, es la figura más estable.  
 
A los pocos meses Manolito Motosierra, propietario en aquel entonces de Fantastika Records, decidió producir el primer disco de Llamando A Julia “No Es Lo Ke Parece!” con 8 temas propios de un Punk-Rock poco presente en la variedad musical de la zona.
 
Los siguientes años estarían plagados de conciertos en otros míticos locales de Alicante como la Sala Babel, la Sala Zeppelin y muchos más que hoy no viven para contarlo. El grupo empezó a tocar también por la comunidad y sus pueblos cercanos. La máquina había comenzado a rodar. Los ensayos cada vez eran mas productivos y la gente apoyaba la idea de una banda real, con todo lo que ello implica, sin maquillajes ni espectacularidad mas allá que la que su propia imbecilidad podía 
prestar a cada ocasión.
 
 
Tras varios años de conciertos sobre todo por la zona del levante Mediterráneo, Cremades (guitarra original), tuvo que dejar el grupo basando su decisión en la antigua leyenda de que si estudias y trabajas duro llegarás a ser alguien en la vida. A día de hoy es un reputado profesor que da collejas a los niños.
 
Un par de meses mas tarde Txampi y Jandi, trompas, tristes, abandonados y con un local que no podían pagar, coincidieron por puro azar con José Ramón, quien apareció como aparecen las grandes estrellas: con una guitarra y una camilla de crujir gente. Unos cuantos ensayos fueron suficientes para engañar al tercer engranaje de lo que hoy es Llamando A Julia.
 
Tras varios conciertos en los que se vio que el asentamiento de José Ramón fue como pepino al ano, Fantastika Records decidió producir su segundo disco “Puño en cara!” con 12 temas propios y versiones adaptadas al criterio musical de la banda. 
 
Tras muchos, muchos, muchos, pero muchos, muchos, muchos conciertos y giras presentando el disco “Puño en Cara!” por gran parte de la geografía peneinsular, en 2018 la banda comenzó sus primeros pasos en el extranjero haciendo su primera gira internacional por China. Doce días y seis conciertos alrededor de Hong Kong, Macao y Guangzhou fueron suficientes para demostrar al público chino que una tradición había nacido en su tierra. En 2019 asentarían a bloque esta tradición con su gira “Yo Sólo Caminé China Tour 2019” con un total de 9 conciertos en 12 días alrededor de la misma zona visitada el año anterior.
 
Después de recuperarse de la catarsis sufrida por tocar en bizarros puticlubs en Hong Kong, recibir latazos en los huevos por parte del público chino, mucha locura grotesca por inherente naturaleza y buen rollo en forma de calçot chino, la banda continuó con sus andaduras por tierras alemanas, estableciendo en Berlín y Potsdam dos puntos calientes donde, un creciente interés creció y sigue creciendo por esta banda levantina. 
Salas y colectivos de la altura de KOEPI, Tommy Haus Weisbecker, Drugstore, Potse, Rauchaus, Goldenen Hahn o Archiv han acogido varios conciertos de Llamando A Julia, quienes en 2020 organizaron su primera gira internacional Alemana autogestionada D.I.Y. alrededor de la Zona Norte y Bávara. 
 
Durante algunos alegres años, Llamando A Julia mantuvo una íntima pero abierta relación con Take Away Management, la empresa de management mas loca jamás montada por tres grandes personajes de Alicante: El Felix, El Txuso y el Dani. Una maravilla oiga. Pero como es costumbre en la historia de Llamando A Julia, las relaciones comerciales nunca prosperan en el yermo huerto del pasotismo industrial. 
Fue entonces, durante los años siguientes a la fecal pandemia, cuando la banda descubrió el concepto D.I.Y. o como dicen los guiris de preciosa sonrisa "Do It Yourself", consistente en hacerlo todo tu mismo. Ya lo dijo Matt Damon: "Si quieres que las cosas se hagan bien, debes hacerlas tu mismo".
 
Y así fue, la banda comenzó a autogestionarse por completo en sus giras, discos, música, videos, producción y organización tan solo con la humilde ayuda de viejos y nuevos amigos que el camino había encrucijado, sin desear ni lo mas mínimo los absurdos modelos de trabajo empresarial que el capitalismo moderno ha impuesto sobre un punk profesionalizado en España que mas que punk, parece un comic de Mortadelo y Filemón.
 
El punk no es un trabajo, y para quien lo es, le deseamos el peor y mas anodino de los aburrimientos en su curro con el fin de que lo deje cuanto antes.  
 
 Actualmente, la banda se encuentra presentando su proyecto “Nuestra Querida España”, un compendio de 3 discos interrelacionados que, en un lapso de tiempo de unos 3 años (2019-2022), dejarán plasmado en forma de Punk-Rock, Ska, Rock&Roll, Hardcore, Punk Barroco, Reggae, Hard-Rock y todo lo que haga falta, la historia político-social del estado Español por décadas. Desde el triunfante golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 llevado a cabo por el ya jubilado, y sorprendentemente vivo, Ex-rey de España Juan Carlos I de Bourbon, pasando por aquellos locos locos años del despilfarro moral y económico que esos grandes empresarios nos regalaros a través de nuestras nuevas pantallas a todo color, hasta llegar a la ponzoña ética, económica, lúdica y cultural que hoy podemos ver reflejado en el puto K-Pop.
 
Los dos primeros álbumes del proyecto, titulados "Sa Matao Paco" y "Vividores", ya están en la calle habiendo sido presentados tanto nacionalmente, como internacionalmente en Europa (Alemania, Portugal, Holanda, Republica Checa, Suiza, Italia, Croacia, UK, Francia y alguno mas habrá seguro), China y quien sabe que cojones mas, he tenido pesadillas con mas sentido que esta mierda.
En cuanto al futuro de la banda, si es que existe algún tipo de futuro o de banda, la cosa se centra en viajar alrededor de TODO el mundo para conocer nuevos lugares y maneras de vivir el punk rock. ¿Para qué? preguntareis nuestros impertinentes lectores, pues para intentar traerlo de vuelta a lo que fue un día la madre del cordero del punk rock contestatario de todo el mundo que aun recuerdan muchos de los viejos Punx europeos de esos lugares donde vamos a tocar. Imbécil. Que esto se ha vuelto una puta mierda con tanta mierda de festival, dinero, comepollas y su puta madre. Asique espabila y apoya tus iniciativas locales, y si no hay empiézalas tu juntando pankis y hablando en persona para crear nuevas formas de conectar mas pankis. Luego ya veremos que haremos con tantos pankis,
algo se nos ocurrirá. 
Aun así y muy a nuestro pesar para con ustedes, Llamando A Julia vamos a seguir dando por saco y extendiendo nuestra cultura del punk rock allá donde vayamos.
 
¿Te lo vas a perder idiota?

 

20191212_222132 (1).png